FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales El instituto de Cultura de la provincia del Chaco, financiará proyectos de artistas chaqueños
El instituto de Cultura de la provincia del Chaco, financiará proyectos de artistas chaqueños
  • Compartir
  • 100

El instituto de Cultura de la provincia del Chaco, financiará proyectos de artistas chaqueños

El instituto de Cultura de la provincia del Chaco, abrió una primera convocatoria para financiar proyectos de artistas chaqueños en el marco de la actual emergencia sanitaria. En ese sentido, la directora de cultura de Villa Ángela, Noemí Insaurralde, informó que realizó junto con la secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman, una capacitación por teleconferencia donde se delinearon los puntos del programa.


La funcionaria explicó que la teleconferencia con el personal del Instituto de Cultura de la provincia, sirvió para informar y articular los distintos programas también para Villa Ángela. “La intención es generar un espacio y una ayuda también para los todos los hacedores culturales, artistas de todos los rubros que tenemos en nuestro Chaco y por supuesto en nuestra ciudad, en el marco de este momento donde es imposible hacer eventos y generar recursos. La intención es que ellos mantengan un ritmo de trabajo a pesar de esta circunstancia. Esto se va a canalizar por medio del instituto a partir de premios virtuales” indicó.


En ese marco, expresó que desde la secretaría de cultura se volcará toda la información a la fan page de facebook, “porque la intención es que todos nuestros artistas participen. Es una interesante propuesta para los artistas que hoy están prácticamente sin poder hacer ninguna actividad” dijo y manifestó que se está trabajando de manera articulada con los programas provinciales y nacionales que se canalizan a través del Instituto de Cultura “y la verdad es que es un buen incentivo para todos los trabajadores culturales de Villa Ángela” dijo.


Esta primera convocatoria del Fondo Provincial Solidario 2020 se da en el marco de la ley 1353-E Fomento de la actividad privada en actividades culturales que contribuye a impulsar los proyectos de artistas y hacedores culturales chaqueños en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Estará abierta desde este miércoles 8 al miércoles 22 de abril en la plataforma web www.cultura.chaco.gob.ar. La convocatoria integra el programa Impulsar Cultura que promueve herramientas de financiamiento público vinculadas al desarrollo cultural.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com